.
HACIENDA

Petro convocará a conferencia internacional para promover el diálogo con Venezuela

martes, 28 de marzo de 2023

Gustavo Petro, presidente de La República de Colombia

Foto: Colprensa

El mandatario colombiano buscará un diálogo directo con la oposición venezolana en la reunión, cuya fecha no está acordada

El presidente Gustavo Petro informó que va a convocar a una conferencia internacional para construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano.

Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 28, 2023

"Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano ", dijo Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El encuentro se dará en Bogotá y serán invitados países de Europa, América Latina y Estados Unidos, confirmó la Presidencia de la República. Al mismo tiempo que informaron que el mandatario buscará un diálogo directo con la oposición venezolana en la reunión, cuya fecha no está acordada, pero se definirá después de Semana Santa.

Y es que fue justamente este encuentro tema clave en la más reciente reunión que tuvo el Presidente de Colombia con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas donde sostuvieron un diálogo para la ejecución de políticas públicas frente a problemáticas entre las dos fronteras.

La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca), fueron algunos de los temas tratados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/11/2023 La Creg oficializó a Omar Fredy Prias como nuevo director ejecutivo de la entidad

Manuel Peña Suárez, comisionado experto, fue designado como el director ejecutivo suplente. La entidad ya puede sesionar

Hacienda 24/11/2023 Por error el Ministerio de Hacienda pagó tres veces nómina estatal de varias entidades

Al parece fue por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera Siif Nación del MinHacienda y no decartan hackeo

Hacienda 27/11/2023 MinHacienda asegura que error en nómina no afectará impuestos de los funcionarios

La cartera de Hacienda aseguró que los recursos pagados por error se reversarán al Tesoro Nacional sin implicaciones fiscales para los funcionarios