.
Gustavo Petro, presidente de La República de Colombia
HACIENDA

Petro convocará a conferencia internacional para promover el diálogo con Venezuela

martes, 28 de marzo de 2023

Gustavo Petro, presidente de La República de Colombia

Foto: Colprensa

El mandatario colombiano buscará un diálogo directo con la oposición venezolana en la reunión, cuya fecha no está acordada

El presidente Gustavo Petro informó que va a convocar a una conferencia internacional para construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano.

"Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano ", dijo Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El encuentro se dará en Bogotá y serán invitados países de Europa, América Latina y Estados Unidos, confirmó la Presidencia de la República. Al mismo tiempo que informaron que el mandatario buscará un diálogo directo con la oposición venezolana en la reunión, cuya fecha no está acordada, pero se definirá después de Semana Santa.

Y es que fue justamente este encuentro tema clave en la más reciente reunión que tuvo el Presidente de Colombia con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas donde sostuvieron un diálogo para la ejecución de políticas públicas frente a problemáticas entre las dos fronteras.

La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca), fueron algunos de los temas tratados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 24/04/2026

Así avanza el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en Caracas

El jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, de donde se dirigió a la Casa Amarilla de Caracas para la reunión

Hacienda 28/04/2026

Total de ingresos por remesas subieron en casi 90% durante los últimos seis años

De acuerdo con datos del Banco de la República, solo en marzo el flujo de estas divisas llegó a US$1.225,69 millones

Hacienda 27/04/2026

"No me extraña que los grupos del Cauca estén tratando de sabotear las elecciones"

El presidente Gustavo Petro en medio de una alocución presidencial se refirió a la violencia y los proyectos que tiene el Gobierno para las EPS