.
EDUCACIÓN

Petro anunció que Jorge Eduardo Londoño será el nuevo director nacional del Sena

miércoles, 10 de agosto de 2022

Jorge-Eduardo-Londoño

Foto: Jorge-Eduardo-Londoño

Aseguró que el Sena será el apoyo del campesinado en la soberanía alimentaría y el instrumento en la economía productiva

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del Sena.

Entre sus funciones el director deberá ayudar y apoyar al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y el Sena deberá ser el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva.

Londoño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, se especializó en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia). En el año 1997, obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; en 2008, se especializó en la Universidad de Alicante España en Argumentación Jurídica, así mismo, obtuvo el título de Magister Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X El Sabio de España en el año 2007.

En su experiencia profesional se encuentra el sector público en cargos como Secretario de Agricultura, Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Gerente de la Lotería de Boyacá y Gerente de la Industria Licorera de Boyacá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable