MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meterorología y estudios Ambientales (Ideam), al confirmar que para este lunes se espera tiempo seco, exceptuando el Pacífico colombiano. Ratificó que las bajas temperaturas en los amaneceres podrían intensificarse durante los próximos días.
En este sentido, informó que para Bogotá se espera que este lunes se presente cielo entre ligera y parcialmente nublado con tiempo seco a lo largo de la jornada. Estima, además, temperaturas mínimas y máximas entre 2 y 23 grados centígrados.
En el caso de la zona Andina, advierte que a lo largo de la jornada condiciones secas con cielo entre despejado y parcialmente nublado, muy calurosas en los valles interandinos. En áreas del occidente de Antioquia y sur de Santander no descarta lluvias al finalizar la tarde o durante las primeras horas de la noche.
Para el caso del Caribe prevé que prevalecerá el tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente nublado a lo largo del día y la noche, mientras que en el archipiélago de San Andrés señala que durante la jornada prevalecerán las condiciones secas con escasa nubosidad en el horizonte.
En el Pacífico la entidad estima cielo entre parcialmente cubierto y cubierto, con lluvias en la madrugada e inicios de la mañana, y luego a mediados de la tarde y durante la noche en amplios sectores de Chocó. En áreas de Valle del Cauca, Cauca y Nariño prevé precipitaciones al finalizar la tarde y por la noche.
Con relación a la Orinoquía, advierte que persistirá el tiempo seco, muy caluroso con escasa nubosidad a lo largo de la jornada, y en la Amazonía pronostica predominio de condiciones secas, salvo áreas del occidente y oriente, donde se pronostican lluvias, las más intensas al finalizar la tarde y durante la noche.
Alejandro Escallón, presidente de Fides, habló de los logros de la fundación, así como los retos que aún persisten en el camino hacia la inclusión
Lena Estrada, ministra de Ambiente, habló de una triple crisis climática: pérdida de biodiversidad, cambio climático y contaminación
Magdalena-Cauca tiene la mayor cantidad de riesgos por lluvias, con tres rojas y tres rojas puntuales, 45 naranjas y 28 amarillas