.
ECONOMÍA

Pérdidas por $1.100 millones deja contrabando de leche en primer semestre

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La producción de leche en Colombia llegó a 3.250 millones de litros en el primer semestre, lo que equivale a cerca de $2 billones. Aunque el contrabando no es sustancial frente a la producción nacional, Fedegan alertó a las autoridades por el impacto no solo económico sino en la salud pública. 

Y es que, según el gremio, el consumo de esta leche pone en peligro la salud de los ciudadanos generando problema como alergias, malnutrición, dolores estomacales, intoxicación, entre otros síntomas. 

Las zonas de frontera son las más afectadas por la entrada de leche en polvo, líquida, y lactosueros ilegal, pues el contrabando ingresa mayoritariamente por las fronteras de Venezuela y Ecuador. 

Las ciudades que están siendo más afectadas por esta problemática son Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Bogotá y Pereira. 

El secretario jurídico de Fedegán, Roberto Bruce, resaltó la labor que vienen adelantado las autoridades. Sin embargo, dijo que "en la medida que mejoran los controles judiciales, mejora la delincuencia"; por lo que llamó a las autoridades a reforzar el control. 

Fedegan indicó también que analizarán las condiciones y el comportamiento de este fenómeno para eventualmente solicitar una medida salvaguardia al Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible