MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las pérdidas del Banco de la República ascendieron a $1,5 billones en los primeros once meses del año pasado, según los estados financieros anuales del Banco Central. El Emisor había pronosticado que para todo 2013 aquellas pérdidas sumaran $1,65 billones.
De acuerdo con el reporte del Banco de la República, el total de los ingresos fueron de $521.124 millones, de los cuales la mayoría fueron constituidos por ingresos operacionales. Los egresos, por su parte, ascendieron a $2,09 billones.
Acumular reservas internacionales es la razón por la cual el Emisor tiene estas pérdidas. El colchón de liquidez, que totalizó los US$43.636 millones en todo 2013, tiene un costo y para ese año se estima que sea de $1,65 billones, los cuales deben ser asumidos por el Presupuesto General de la Nación.
Los bajos niveles de las tasas de interés externas afectan la rentabilidad de las reservas internacionales, el principal activo del Banco, lo que produce un resultado operacional negativo.
En activos, el Emisor cuenta con $93,4 billones; su pasivo es de $82,6 billones y su patrimonio, $93,4 billones.
A partir del año 2005 publica sus estados financieros intermedios (balance general y estado de resultados) con una periodicidad mensual, una vez hayan sido enviados formalmente a la Superintendencia Financiera.
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB