MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director del Banco de la Republica, José Darío Uribe, reveló que las perdidas de la entidad al finalizar al año pueden estar por el orden de los $600.000 millones.
Según el directivo, esto se debe a la crisis de los países industrializados, ya que parte de las inversiones del Banco están en países sólidos, pero que rentan un poco menos, sin embargo, así brindan mayor seguridad.
Otro de los factores por los que se pierde dinero es la compra de dólares, entre más baje el precio del dólar mas baja el poder de esa reserva.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"