.
ECONOMÍA Paz y equidad, la apuesta de Maloka para ser la sede de Cumbre Mundial
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Nohora Elizabeth Hoyos, presidenta ejecutiva de Maloka, aseguró que “este es un momento histórico y una oportunidad única alrededor de la cual la ciudad y todo el país se deben unir”. El evento que se quiere acoger es el más importante de los centros de ciencia.

La postulación de Bogotá deberá estar lista en diciembre y el primer día de este mes se lanzará oficialmente la candidatura. La capital del país también competirá con el Parque Explora de Medellín, pese a que se intentó presentar una candidatura única. México es otro de los competidores en la región. La decisión será tomada por el Comité del Programa Internacional de la Red Mundial de Centros, en marzo del próximo año.

Hoyos agregó que “será un orgullo para Colombia poder demostrar al mundo lo que valemos y podemos aportar en el desarrollo de las sociedades a partir de la cultura ciudadana”. La presidenta ejecutiva explicó que el mensaje escogido se debe a que el aprendizaje, el conocimiento y la innovación son las bases sobre las que se construye la paz y la equidad.  

Juan Camilo Acosta, vocero de la corporación, calculó que si se gana la sede, a la ciudad podrían llegar 1.000 visitantes, 70% de ellos directores y presidentes de las principales organizaciones de ciencia. Además, aseguró que desde hace un mes se han recibido cerca de 80 cartas de apoyo a de diferentes entidades.

Las redes sociales tendrán protagonismo en la propuesta. Con hashtags como #Maloka2020 y #Colombiaesciencia se busca dar a conocer que se quiere obtener la sede y que la gente se apropie. La  próxima Cumbre se hará en Japón dentro de dos años.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA