.
Protestas de Fecode en Bogotá
EDUCACIÓN

Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

jueves, 20 de junio de 2024

Protestas de Fecode en Bogotá

Foto: Colprensa

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones

Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera en el Congreso. El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar de no continuar con las movilizaciones del gremio.

"Logramos el objetivo de hundir este proyecto que deformó la oligarquía. Tomamos la decisión de suspender el paro permanente del magisterio colombiano con un gran aplauso", dijo Ayala en su discurso en la plaza de Bolívar.

Además, el presidente de Fecode anunció que está dispuesto a "presentar un nuevo proyecto pero que recoja las aspiraciones del magisterio y de la comunidad educativa” y reiteró que su lucha será "permanente". Luego de este anuncio, los profesores deberán volver a dictar clases cuando se reanuden.

Cabe resaltar que, el proyecto de Ley Estatutaria de la Educación estaba a solo un debate de ser aprobado. Durante su trámite legislativo, el Gobierno no solo logró consensos con los partidos aliados, sino también con los partidos de oposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 27/02/2026

En enero hubo 324.000 trabajadores más que en 2025 mientras la tasa cerró en 10,9%

El dato de desempleo del último mes de 2025 fue de 8,0%; esta tasa se traduce que en diciembre había 2,1 millones de personas sin empleo

Laboral 27/02/2026

En enero hubo 324.000 trabajadores más que en 2025 y la tasa se ubicó en 10,9%

En enero de 2026, la Tasa Global de Participación se ubicó en 63,6%, mientras que la Tasa de Ocupación fue de 56,7%, prácticamente similar a la registrada un año atrá

Agro 25/02/2026

Decreto revive expropiaciones exprés de tierras para relocalizar poblaciones afectadas por lluvias

La ANT podrá usar, ocupar temporalmente, imponer servidumbres, comprar o incluso expropiar predios cuando sea necesario por situaciones de desastre o calamidad pública