.
Protestas de Fecode en Bogotá
EDUCACIÓN

Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

jueves, 20 de junio de 2024

Protestas de Fecode en Bogotá

Foto: Colprensa

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones

Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera en el Congreso. El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar de no continuar con las movilizaciones del gremio.

"Logramos el objetivo de hundir este proyecto que deformó la oligarquía. Tomamos la decisión de suspender el paro permanente del magisterio colombiano con un gran aplauso", dijo Ayala en su discurso en la plaza de Bolívar.

Además, el presidente de Fecode anunció que está dispuesto a "presentar un nuevo proyecto pero que recoja las aspiraciones del magisterio y de la comunidad educativa” y reiteró que su lucha será "permanente". Luego de este anuncio, los profesores deberán volver a dictar clases cuando se reanuden.

Cabe resaltar que, el proyecto de Ley Estatutaria de la Educación estaba a solo un debate de ser aprobado. Durante su trámite legislativo, el Gobierno no solo logró consensos con los partidos aliados, sino también con los partidos de oposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2026

Ministra de Salud anticipó que el ajuste de la UPC para 2027 podría ser de 12% o 13%

La jefe de cartera, Ana María Vega, hizo el anuncio durante un encuentro con la bancada del Centro Democrático y el presidente del Congreso, Honorio Henríquez

Energía 16/09/2026

Amazónica LNG contrata a Jereh para avanzar en construcción de planta de GNL

El proyecto contempla una inversión privada estimada en US$180 millones y mantiene como fecha prevista de entrada en operación el primer semestre de 2028

Transporte 13/09/2026

Aerocivil activa búsqueda de aeronave que cubría la ruta Condoto – Guaymaral

El avión, un Cessna T206 con cinco personas a bordo, perdió comunicación a las 9:23 a. m. y activó una radiobaliza de emergencia en inmediaciones del cerro Tatamá