.
ECONOMÍA

Parlamentarios del Valle buscan más regalías para el departamento

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El bloque parlamentario del Valle del Cauca buscará el próximo miércoles que el Gobierno Nacional revalúe el monto de regalías que le correspondió al Departamento, tanto para la vigencia actual como para los próximos años.

Según el senador Roy Barreras, las cifras que hoy maneja la Gobernación del Valle no corresponden a lo que el Congreso discutió cuando se aprobó la reforma. 'Eran unos $200.000 millones y ahora estamos hablando de $69.000 millones, una tercera parte de lo previsto', dijo.

Para el senador es inaceptable la fórmula que utilizó el Gobierno para distribuir los recursos de regalías, la cual llevó a que el Valle reciba menos dinero que departamentos como Nariño y Cauca.

Por tal razón mañana se reunirán los congresistas de la región con el director de Planeación Nacional, a quien le explicarán por qué el Valle requiere de más recursos a los ya dispuestos.

El sistema general de regalías distribuye las partidas según el indicador de necesidades básicas insatisfechas. Pero el senador Alexander López dice que esa fórmula se queda corta frente a la realidad. 'No se puede olvidar que el Valle se ve afectado por el escenario de guerra del Cauca y de Nariño', dijo.

'Vamos a pedir que se revise la fórmula y la aplicación de la misma, porque al Valle del Cauca le dieron muy duro', agregó el parlamentario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 16/08/2022 Feria de las Flores dejó derrame económico de US$30 millones con 800.000 asistentes

Del total 20.000 fueron visitantes internacionales. Además, para la premiación del desfile de Silleteros se destinaron $70 millones

Ambiente 17/08/2022 Petro instó a los municipios a conformar comités de crisis climática por ola invernal

El presidente también hizo un llamado a los grupos armados para que ‘hagan tregua’ para facilitar la atención de la emergencia

Salud 17/08/2022 Jóvenes y niños, las generaciones más afectadas en la pospandemia por salud mental

La ocupación de camas en hospitales para atender casos de este tipo pasó en promedio de 20 a 50 que van rotando constantemente

MÁS ECONOMÍA