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La idea, según una carta dirigida a las comisiones económicas, es que se pueda exonerar de impuestos a la sociedad pública que desarrolle el sistema de transporte, pues de acuerdo con Pardo, en el costo del proyecto hay un peso muy grande de los impuestos, que lo recargan tanto nacional como territorialmente.
“Se establecerán beneficios tributarios en los siguientes casos: a) A la sociedad pública que desarrolle el sistema metro de todos los impuestos nacionales; b) A las importaciones destinadas a dicho sistema ya sea a través de la sociedad o por intermedio de contratistas; c) A los contratos que se celebren para la implementación del sistema metro exonerándolos del gravamen a los movimientos financieros, impuestos a las obras públicas y concesiones, estampillas e IVA; d) A las utilidades y activos que no se gravarán con impuesto de renta ni CREE ni impuesto a la riqueza; y, e) A los predios y proyectos donde se desarrolle el sistema metro”, señala la comunicación.
De acuerdo con la misiva, solo con excluir el IVA y como la contribución sobre contratos de obra pública se podrá aminorar en mínimo 10% el costo del proyecto.
El fallo instó al Ministerio de Hacienda a entregar la garantía financiera para el inicio de las obras. Alcaldía ya recibió cuatro propuestas
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