.
ECONOMÍA

Pardo pide incluir en la reforma tributaria artículo para viabilizar el metro de Bogotá

martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La idea, según una carta dirigida a las comisiones económicas, es que se pueda exonerar de impuestos a la sociedad pública que desarrolle el sistema de transporte, pues de acuerdo con Pardo, en el costo del proyecto hay un peso muy grande de los impuestos, que lo recargan tanto nacional como territorialmente.

“Se establecerán beneficios tributarios en los siguientes casos: a) A la sociedad pública que desarrolle el sistema metro de todos los impuestos nacionales; b) A las importaciones destinadas a dicho sistema ya sea a través de la sociedad o por intermedio de contratistas; c) A los contratos que se celebren para la implementación del sistema metro exonerándolos del gravamen a los movimientos financieros, impuestos a las obras públicas y concesiones, estampillas e IVA; d) A las utilidades y activos que no se gravarán con impuesto de renta ni CREE ni impuesto a la riqueza; y, e) A los predios y proyectos donde se desarrolle el sistema metro”, señala la comunicación.

De acuerdo con la misiva, solo con excluir el IVA y como la contribución sobre contratos de obra pública se podrá aminorar en mínimo 10% el costo del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 20/04/2024 Conozca cuáles son los puntos de encuentro y horarios de las marchas del 21 de abril

En la capital, la marcha iniciará a las 10 a.m. en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y culminará en la Plaza de Bolívar

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento