MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kuczynski consideró que “si la economía crece a 3% o 4%, no es suficiente para crear trabajo de una fuerza laboral. Ese es el reto, en la alianza vamos a abrir más”.
El mandatario de los peruanos afirmó que la economía de América Latina está frenada en este momento y recordó que el peso de América Latina en la economía mundial lleva un siglo sin registrar incrementos.
“Recordemos que en 1917, América Latina representaba 8% del PIB mundial. Hoy sigue siendo 8% del PIB total del planeta”, dijo Kuczynski durante su intervención.
“Si queremos llegar a 12%, tenemos que cambiar un poco las cosas. Tenemos que pensar en fórmulas, de repente estos asociados nos darán ideas nuevas”, completó al referirse a los nuevos estados asociados que tendrá la Alianza.
Actualmente, esta fuerza laboral representa a 723.000 tras haberse ubicado en 503.000 empleados hace poco más de cuatro años
El DPS y el Dapre son las dos dependencias que más directores han tenido desde agosto de 2022, cada una con cuatro directores
Este proyecto de ley es uno de los dos proyectos insignia del Gobierno Petro, el otro es la reforma laboral la cual pasa a tercer debate