.
CONSTRUCCIÓN

Con implosión de antigua sede del MinTransporte, se dio inicio al proyecto 'Ciudad CAN'

domingo, 19 de noviembre de 2017

La inversión en el plan de renovación urbana será de $7 billones.

Katherine Benítez Piñeros

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el acto de firma del decreto 'Ciudad CAN', que permitirá la transformación del Centro Administrativo Nacional (CAN) y que empezó con la implosión del antiguo edificio donde funcionó el Ministerio de Transporte durante 59 años.

El proyecto 'Ciudad CAN' prevé la renovación de la mayoría de las edificaciones de esta zona de la ciudad "con lo que se abrirá paso a un punto de desarrollo para Bogotá, que comprende usos mixtos del suelo, la creación de espacios verdes y la construcción de zonas peatonales, entre otros aspectos", según informó la Presidencia.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que la inversión en esta obra será de $7 billones, recursos que provienen de la venta de Isagen. Igualmente, señaló que la licitación se hará en los próximos meses.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos indicó que "este es un proyecto muy ambicioso, cerca de 48 hectáreas. Tiene concebido más de 2.600 viviendas, 220.000 metros cuadrados de espacio público (el doble de lo que tiene hoy el CAN)".

"Se financiará a 20 años y estamos trabajando para que las fuentes de financiación queden aseguradas. El ministro de Hacienda está en esta tarea", destacó Santos. Igualmente recordó que en su Gobierno, ha invertido $36 billones en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que "este edificio se inició en 1956. Ya cumplió su vida útil. Pero sobre todo es la zona más valiosa de la ciudad y se pueden desarrollar proyectos de mayor alcance".

La obra se desarrollará en 48 hectáreas y beneficiará a más de 23.000 personas que trabajan en las edificaciones estatales ubicadas en esta zona de la ciudad.

Se estima que la ejecución del proyecto generará más de 80.000 empleos y que la primera fase culmine en junio del otro año.

Para la implosión, la firma de ingeniería Atila manejó explosivos controlados mediante el sistema de implosión, lo cual disminuye la caída de escombros, el ruido, las emisiones de polvo y asegura la afectación mínima para el entorno de la edificación intervenida, según informó la Presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas