MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se empezarán a trasladar 99 kilómetros de redes de servicios públicos entre el Portal Américas y la avenida Caracas con calle 76, lo que tendrá un costo cercano a los $98.000 millones, rubro que está contemplado dentro del presupuesto del proyecto que asciende a $13,9 billones de pesos.
De acuerdo con, Andrés Escobar, gerente del Metro, según el cronograma el sistema comenzaría a operar en el año 2022 y por eso es imprescindible no solo el traslado anticipado de redes sino también la adquisición de predios.
Entre tanto, Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), manifestó que, “esa planeación con las empresas es necesaria porque ahorra tiempo y costos. Nosotros hemos venido ya durante 8 meses reuniéndonos con todos los gerentes y directores de las empresas de servicios públicos planeando lo que va ser una excelente obra, eso quiere decir que vamos a evitar los retrasos”.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar