MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nuevas tarifas para obtener Pico y Placa solidario serán, para un día $58.178, un mes $464.974 y 6 meses $2.325.095, respectivamente
La Secretaría de Movilidad, el viernes 23 de diciembre, dio a conocer los nuevos días en que comenzará a regir el Pico y Placa en Bogotá; sin embargo, también se dieron a conocer otras medidas de movilidad que debe tener en cuenta.
Una de ellas, es que a partir de enero el permiso de circulación de carro compartido dejará de operar en la ciudad, esto, según la Secretaría, por los más de 1.000 frentes de obras que se estarán ejecutando en la ciudad, así como el alto número de solicitudes de esta excepción.

Además, se identificó, que en muchos casos, aquellas personas que solicitaban el beneficio, no cumplían con los requisitos de ocupación de los carros.
Por otro lado, las nuevas tarifas para obtener Pico y Placa solidario serán, para un día, $58.178, un mes $464.974 y 6 meses $2.325.095.
Continuando con las tarifas, la Secretaría también anuncio los nuevos montos que deberán pagar los bogotanos que usen el Sistema Integrado de Transporte. En las troncales será de $2.950 y en el transporte zonal de $2.750.
Otros valores ajustados fueron los del servicio de taxi. El cobro por taxímetro ahora regirá de la siguiente manera, el valor unidad cada 100 metros será de $104; el recargo hacia y desde el aeropuerto estará en $5.200 desde 50 unidades; el recargo nocturno, dominical o festivo desde 24 unidades será de $2.500 y por último, la carrera mínima tendrá un valor de $5.200.
Finalmente, se conocieron también las nuevas tarifas de los parqueaderos en Bogotá. El valor máximo que se podrá cobrar por minuto será de $139 para automóviles, $97 para motos, y $10 para bicicletas.
El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento