.
TRANSPORTE

Las otras medidas de movilidad para Bogotá que regirán a partir de enero del próximo año

sábado, 24 de diciembre de 2022

Las nuevas tarifas para obtener Pico y Placa solidario serán, para un día $58.178, un mes $464.974 y 6 meses $2.325.095, respectivamente

La Secretaría de Movilidad, el viernes 23 de diciembre, dio a conocer los nuevos días en que comenzará a regir el Pico y Placa en Bogotá; sin embargo, también se dieron a conocer otras medidas de movilidad que debe tener en cuenta.

Una de ellas, es que a partir de enero el permiso de circulación de carro compartido dejará de operar en la ciudad, esto, según la Secretaría, por los más de 1.000 frentes de obras que se estarán ejecutando en la ciudad, así como el alto número de solicitudes de esta excepción.

Además, se identificó, que en muchos casos, aquellas personas que solicitaban el beneficio, no cumplían con los requisitos de ocupación de los carros.

Por otro lado, las nuevas tarifas para obtener Pico y Placa solidario serán, para un día, $58.178, un mes $464.974 y 6 meses $2.325.095.

Continuando con las tarifas, la Secretaría también anuncio los nuevos montos que deberán pagar los bogotanos que usen el Sistema Integrado de Transporte. En las troncales será de $2.950 y en el transporte zonal de $2.750.

Otros valores ajustados fueron los del servicio de taxi. El cobro por taxímetro ahora regirá de la siguiente manera, el valor unidad cada 100 metros será de $104; el recargo hacia y desde el aeropuerto estará en $5.200 desde 50 unidades; el recargo nocturno, dominical o festivo desde 24 unidades será de $2.500 y por último, la carrera mínima tendrá un valor de $5.200.

Finalmente, se conocieron también las nuevas tarifas de los parqueaderos en Bogotá. El valor máximo que se podrá cobrar por minuto será de $139 para automóviles, $97 para motos, y $10 para bicicletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/02/2026

Gobierno acumula deuda por un monto de $1.206 billones, que equivale a 65% del PIB

Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado

Agro 25/02/2026

Consejo Nacional del Arroz respaldó avances en el manejo de la coyuntura arrocera

El Consejo se sumó a actores del sector como los distritos de riego de Huila y el Tolima, quienes no participarán en la movilización

Energía 26/02/2026

Recaudo por regalías sumó $29,6 billones entre agosto de 2022 y diciembre de 2025

Colombia mantuvo estable su producción en 745.000 barriles diarios y aumentó 19% la actividad exploratoria entre 2022 y 2025