.
ECONOMÍA

Óscar Iván Zuluaga renunció al partido de la 'U'

sábado, 5 de octubre de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El actual precandidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, envió una carta a la dirección Nacional del partido de la U, en la que presenta su renuncia a la colectividad.

“No me siento representado por un gobierno que es sordo ante los legítimos reclamos populares pero todo oídos ante los chantajes del terrorismo”, señaló Zuluaga en la carta.

Zuluaga dijo que desde el año 2001 acompañó al expresidente Álvaro Uribe y fue cofundador del Nuevo Partido, que luego se convertiría en el Partido de la U, “para que la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social se convirtieran en un proyecto de largo aliento para Colombia”.

En la carta expresó además que confió en el proyecto y que “con ese ánimo acompañé la elección del hoy presidente Juan Manuel Santos, porque creía que el suyo sería un gobierno consecuente con lo prometido. Dolorosamente el país ha constatado la magnitud del engaño”.

Finalmente indicó que renuncia al partido y continúa al lado del expresidente Álvaro Uribe desde el Centro Democrático, “fortalecidos con el apoyo de la gran base popular”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/09/2024 Alertan por el alto riesgo de default por la falta de divisas y la baja emisión de bonos

El director de crédito público, José Roberto Acosta, dijo que la falta de asistencia de miembros del congreso imposibilitó la firma de nuevos convenios de financiamiento mundial

Ambiente 17/09/2024 Los incendios forestales causados por altas temperaturas arrasaron 19.400 hectáreas

Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control

Energía 18/09/2024 Ministerio de Minas y Energía impugna el fallo que prohíbe exploración en Uchuva 2

Uno de los argumentos de la entidad es que los riesgos del abandono abrupto del pozo representan un alto en materia ambiental