.
ECONOMÍA Óscar Iván Zuluaga pide crear prima de vivienda para los trabajadores de menores ingresos
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el marco de la gira que adelanta el Uribismo por el país, el candidato único por el Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, propuso este martes desde Barranquilla crear una prima de vivienda para los trabajadores que devenguen bajos salarios. 

Zuluaga explicó que habrá una reducción en los impuestos a las empresas para que esos recursos que se liberen puedan destinarse a la prima de vivienda para los trabajadores.

“Vamos a dar una reducción en los impuestos a los empresarios, a las empresas, para que esa reducción de impuestos se traslade al trabajador a través de una prima de vivienda, que le permita al trabajador adquirir una vivienda digna”, aseguró.

Dijo que el monto de la cuota del crédito con el que se cubre el costo de la vivienda debe ser acorde al ingreso del trabajador.

“Esta propuesta que le hago a los colombianos tiene una condición adicional: que la cuota para pagar el crédito de su casa propia sea equivalente al arriendo que paga en la actualidad”, indicó.

Dijo, además, que estas propuestas permitirán construir verdadera cohesión social entre trabajadores y empresarios, y construir un país de propietarios de viviendas dignas.

“Esta es una propuesta muy ambiciosa para cientos de miles de trabajadores que hoy no tienen casa y que les permitirá adquirir vivienda propia, fruto de su trabajo, de su empleo y de su esfuerzo. Esperamos así mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los trabajadores de la mano de las empresas”, puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA