.
ECONOMÍA

Operación aérea nacional con grandes retrasos por mal tiempo

viernes, 14 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Frente al tema, Avianca explicó que se sumó al mal clima en la Capital, que los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cali y Cúcuta, “cuyos concesionarios no autorizaron extensión de los horarios para operaciones aéreas más allá de las horas establecidas, lo que obligó a la reprogramación de los vuelos inicialmente planeados para esta noche”.
 
Hoy, la Aeronáutica Civil informó que por mal tiempo continúan cerrados el Aeropuerto de Guapi-Techo y el Aeropuerto de Mitú. Por su parte, sigue con operación restringida las terminales de Armenia, Barranquilla, Cartago, Leticia y Popayán. Todos por bancos de niebla y lluvia.
 
Avianca concluyó explican que personal de la aerolínea “adelanta todos los esfuerzos para atender de manera efectiva a los usuarios afectados por este hecho originados en factores externos fuera del control de la Aerolínea”.

Así mismo, las aerolíneas se han manifestado: Avianca indicó la noche del jueves que la operación aérea nacional se ha visto afectada por condiciones meteorológicas adversas, "debido al mal tiempo que se registra en la aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado, la operación aérea desde y hacia Bogotá presenta congestiones y demoras superiores a 180 minutos".

Esta situación, indicó la empresa, ha limitado las operaciones nacionales y "se suma al cierre de los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cali y Cúcuta, cuyos concesionarios no autorizaron extensión de los horarios para operaciones aéreas más allá de las horas establecidas, lo que obligó a la reprogramación de los vuelos inicialmente planeados para esta noche"

La compañía agregó que adelanta todos los esfuerzos para atender de manera efectiva a los usuarios afectados por este hecho originados en factores externos fuera del control de la Aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial