.
LABORAL

"No se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza", Santos

jueves, 8 de febrero de 2018

El mandatario se reunió con miembros del gabinete y autoridades locales en Cúcuta.

Heidy Monterrosa Blanco

El presidente Juan Manuel Santos señaló este jueves, al instalar la reunión con las autoridades regionales y locales en Cúcuta, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos han manifestado su apoyo al país para enfrentar la crisis humanitaria originada por los inmigrantes venezolanos.

También anunció varias medidas que tomará el Gobierno para superar esta situación. Por un lado dejará de expedir tarjetas de movilidad fronteriza, sino que quienes quieran ingresar al país deberán hacerlo con su pasaporte.

Además, el mandatario resaltó que tanto el organismo internacional como el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, comprenden que Colombia no tiene experiencia en este tipo de situaciones y está aprendiendo a afrontarla.

El Presidente, quien al inicio de la reunión indicó que la capacidad de adaptación de las políticas y de las instituciones es muy importante para superar la situación en la frontera, agregó que se desplegarán 2.120 soldados en la zona.

Por último, Santos anunció que se construirá un centro de atención para los migrantes de paso con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y Acnur. Este tendrá capacidad para 1.000 personas y se podrá ampliar de acuerdo con las necesidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Hacienda 25/06/2024 Recorte del gasto propuesto por el Gobierno Nacional será de $50,8 billones este año

El Ministerio de Hacienda publicó el decreto con el que oficializa el recorte del presupuesto en $20 billones para cumplir regla fiscal

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica