.
ECONOMÍA OMT destaca el crecimiento de turistas en Colombia hasta abril
jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según destacó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo este aumento está por encima del promedio mundial. La titular de la cartera Cecilia Álvarez-Correa aseguró que el país viene con este comportamiento desde 2006 y “se ha convertido en tendencia constante el superar los niveles promedios que reporta la OMT”.

Según el infome de la organización, hasta abril, el número de turistas internacionales a nivel mundial creció 4%, mientras que Suramérica incrementó en 8%. “Todo el trabajo que de forma estratégica hemos venido realizando se ve reflejado en la confianza del turista internacional para visitar nuestro país e invertir en él”, resaltó Álvarez-Correa.

La OMT, en su informe de este año sobre el panorama del turismo internacional, asegura que el crecimiento en la región se dio gracias al “empuje” de Argentina, Ecuador y Colombia. Las estimaciones de la entidad hablan de que las llegadas de turistas internacionales, a nivel mundial, crecerán 3,3% anualmente, entre 2010 y 2030, hasta alcanzar los 1.800 millones.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, dijo que “resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo”.

La Ministra de Comercio aseguró que en Colombia se viene trabajando en renovar la oferta hotelera, con incentivos tributarios; la formalización de los prestadores de este servicio y la promoción internacional. Además, destacó que un eventual éxito del proceso de paz con las Farc atraerá mayores visitantes internacionales.  

El crecimiento de Colombia puede ser alto si se tiene en cuenta que la OMT prevé que, entre 2010 y 2030, el número de llegadas a destinos emergentes doble al de las economías avanzadas.

El secretario General de la Organización dijo que esto demuestra que “el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye más al desarrollo de muchos países del mundo”. Así, Colombia iría por buen camino.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

MÁS ECONOMÍA