.
ECONOMÍA

OIC reconoce que el precio del café está afectando a los caficultores del mundo

miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Así lo señala la Organización Internacional del Café (OIC) al referirse al paro cafetero que se realiza en Colombia y que mañana entra a su cuarto día.

En un comunicado la OIC indicó que la actual situación de los precios del café está afectando a los productores en todo el mundo y es materia de preocupación para la OIC y la comunidad mundial del café.

“Esta es una situación de mercado que no puede ser controlada por algún actor particular. La volatilidad de los precios causa serios problemas económicos a lo largo de toda la cadena de suministro del café, y afecta a más de 120 millones de pequeños productores en más de 50 países en todo el mundo, quienes dependen del ingreso en efectivo del café y tienen acceso limitado a instrumentos de manejo de riesgo”, señaló el director ejecutivo de la OIC, Robéiro Oliveira Silva. .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/12/2025

La incertidumbre de política económica empieza a ceder ad portas de las elecciones

Las noticias que más incidieron en el Ipec fueron las de política económica, social y geopolítica (51,2%), seguido por la categoría de actividad económica (22,0%)

Hacienda 11/12/2025

Propuesta de limitar ahorro pensional habría traído salida de Mónica Higuera de la URF

La propuesta pondría en riesgo hasta $370 billones en rendimientos acumulados en inversiones de acuerdo con Anif y Asofondos

Energía 10/12/2025

Interconexión eléctrica con Panamá avanza con procesos de armonización regulatoria

Creg adelanta resolución que facilitar la comercialización de gas con la flexibilización de contratos de gas nacional para la demanda