.
ECONOMÍA OEA y Colombia firman acuerdo para ampliar oportunidades educativas
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (Sedi) de la OEA, Sherry Tross, explicó que el documento sienta las bases para establecer un programa en el que los cursos del Sena estén disponibles para ciudadanos de otros países de la región, y para aumentar las capacidades del Sena en la formación bilingüe de sus instructores. 

“La OEA está en una posición privilegiada para facilitar la cooperación triangular y convertirse en el puente entre los intereses y necesidades de nuestros países”, afirmó, y recordó igualmente que por medio de esta nueva cooperación, el liderazgo del Sena en materia de promoción y fortalecimiento de la formación profesional integral será puesto a disposición del resto de países del hemisferio. 

Manifestó que desde la OEA han visto el crecimiento de la demanda de apoyo técnico por parte de varias instituciones de educación superior, que buscan ampliar su oferta de formación para el desarrollo profesional. 

De acuerdo con ello, indicó que esta alianza con el Sena permitirá a la OEA, por primera vez, desarrollar un programa de transferencia de conocimientos a nivel técnico y profesional entre los Estados Miembros. 

Enfatizó también la Secretaria Ejecutiva Tross, que el Sena “es un modelo de interés hemisférico basado en el entendimiento de que la educación es el camino más directo para alcanzar sociedades justas e incluyentes”. 

Por su parte, el director del Sena, Alfonso Prada Gil, resaltó el tamaño, impacto y reconocimiento de la institución que lidera y los beneficios que el acuerdo traerá para los ciudadanos del hemisferio. 

“El Sena es una entidad grande en presencia y que cuenta con un alto reconocimiento, ya que cumple con la función social de dotar con competencias técnicas y tecnológicas para el trabajo a los sectores más vulnerables de nuestra población, a los jóvenes fundamentalmente, para que tengan una vida con movilidad social y con más condiciones que les generen dignidad en su existencia”, explicó. 

El director del Sena aseguró que el convenio firmado “representa un instrumento jurídico que nos permitirá tomar decisiones y disponer de recursos para poder apoyar a la región en lo que podamos desde nuestra experiencia”. 

Asimismo, sostuvo que el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia “ha identificado la necesidad de avanzar a un estadio superior, especialmente en el bilingüismo, y la cooperación que los países de habla inglesa nos pueden brindar será de gran valor para potenciarnos en esta era de globalización y de nuevo relacionamiento con los países angloparlantes”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

MÁS ECONOMÍA