.
ECONOMÍA

Odinsa se queda con la primera licitación de las vías de cuarta generación

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Luego de verificar la propuesta económica y determinar que concordaba con lo establecido, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le adjudicó el proyecto Conexión Pacífico 2 al consorcio, que incluye una empresa portuguesa. La inversión en todo el proyecto es de $900.000 millones y la propuesta económica se aprobó  por $502.769 millones, es decir los dineros que dará el Estado.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que con esta adjudicación arranca en firme el proyecto de infraestructura más grande del país y particularmente con esta obra, que tendrá el trazado Bolombolo - La Pintada – Primavera, se generarán 2.800 empleos. “Viene más economía y más empleo”, indicó.

Esta obra tiene 44 kilómetros, dos túneles en Mulatos y 69 puntes. Andrade resaltó la calidad de las empresas que conforman el consorcio ganador y dijo que son de la más alta calidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/02/2025

La Procuraduría ordenó que Invias se ponga al día con las deudas de los contratistas

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, reveló en que plazos se realizarán el giro de los recursos

Laboral 13/02/2025

Los ninis bajaron 5,3% al cierre de 2024 y representan 22,5% del total de los jóvenes

En la caracterización del mercado laboral se encontró que seis de cada 10 colombianos son informales, y que hay más de 11,3 millones de campesinos

Salud 12/02/2025

Sin discusión de la reforma a la salud, cerró la primera jornada de las sesiones extras

Con una hora de retraso la Cámara de Representantes dio inicio a la sesión extraordinaria y tan solo media hora después finalizó