.
AMBIENTE

Octubre y noviembre, los meses con más lluvias según el Ideam

martes, 26 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa

Hay alerta roja en el Urabá Antioqueño.

Katherine Benítez Piñeros

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), octubre y noviembre serán los meses con los picos más altos de lluvia.

De acuerdo con RCN Radio, el director de la entidad, Omar Franco, dijo que “hay bastantes lluvias en la costa Caribe y norte de la región de Andina. Es una época a la transición de la temporada de lluvias, porque octubre y noviembre es la temporada de más precipitaciones”.

A partir de los informes del Ideam, hay alerta roja en el Urabá Antioqueño, en el río San Jorge y los que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta. Así mismo, hay altas probabilidades de deslizamientos de tierra en diferentes departamentos de la región Andina y Pacífica.

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales a tomar medidas desde ya, porque las lluvias se intensificarán en los próximos días”, dijo Franco.
De igual forma, el director del Ideam señaló que hay una probabilidad de 50% de que se desarrolle un fenómeno de La Niña a finales de diciembre.
Aunque es una probabilidad muy baja, aseguró que estarán alertas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Exgerente del Banco de la República defiende las 'nacionalizaciones' en era Betancur

El exministro de Hacienda durante el Gobierno de Belisario Betancur se refirió a las medidas para enfrentar la crisis financiera

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 26/05/2024 "El acuerdo de paz debe enmarcarse dentro de la institucionalidad y la Constitución"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subrayó que el proceso de paz debe garantizar la representación de los ciudadanos