.
ECONOMÍA

Obras en la ALO, AutoNorte y carrera Séptima recibirán inversiones por $2,5 billones

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que los trabajos que se harán en estas tres avenidas tienen calculadas inversiones por $2,5 billones y se encuentran en etapa de prefactibilidad, con lo que hay un plazo máximo de tres meses para la presentación de los estudios.

De acuerdo con el cronograma anunciado por Peñalosa, entre marzo y abril del próximo año estarían listos los detalles relacionados con los componentes técnicos, jurídicos y financieros de las obras.

De lograrse cumplir estos tiempos, las construcciones arrancarían en 2018.

Peñalosa señaló que "estos proyectos cambiarán la historia de la movilidad y de la conectividad de Bogotá con el país.  Buscamos que los tres proyectos viales tengan las mejores especificaciones técnicas, con ciclorrutas y espacios para peatones que van a generar un verdadero paradigma sobre la construcción de vías en Colombia”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/03/2025

La deuda con el sistema de salud por $4 billones afecta la demanda de medicamentos

La falta de financiación es una de las principales causas del retraso en la entregas de todos los medicamentos. La mora ya se extiende por un periodo de 600 días

Hacienda 21/03/2025

Armando Benedetti informó que la consulta llegará a plenaria del Senado en abril

El ministro del Interior señaló que el documento que será presentado el día de la elección tendrá entre 10 y 12 preguntas

Energía 21/03/2025

Víctor Paternina fue designado el Director de Energía del MinMinas

Paternina es un ingeniero electricista egresado de la Universidad del Norte, especialista en Alta Gerencia y en Gestión de Proyectos