.
CONSTRUCCIÓN

Obras de remodelación del Hospital Cari de Barranquilla tienen avance del 88%

miércoles, 1 de abril de 2020

Este centro asistencial dispondrá de 64 camas en cuidados intensivos (UCI) y 208 camas hospitalarias regulares, para un total del 272

Adriana Carolina Leal Acosta
Síganos y léanos en Google Discover

La remodelación del Hospital Cari de Barranquilla ya muestra un avance del 88%, según reportó la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con las autoridades, este centro asistencial dispondrá de 64 camas en cuidados intensivos (UCI) y 208 camas hospitalarias para un total del 272 camas al servicio del departamento y la Región Caribe.

Se trata de una “intervención integral en todo el edificio para volverlo operativo en términos hospitalarios”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Para ello, bajo la coordinación con las secretarías de Infraestructura y Salud, a cargo de Nury Logreira y Alma Solano, respectivamente, fue diseñado un plan de acción con el propósito de recuperar, en el menor tiempo posible, una edificación con alto grado de abandono y deterioro. Esta intervención simultánea incluyó los siete pisos más el sótano.

De manera concreta, a la fecha, los avances de ejecución de obras de rehabilitación son los siguientes: los pisos 2, 3 y 4 están rehabilitados en 100%; la zona de urgencias, al 90%; los niveles 5 y 6, que registraban el mayor deterioro y sus corredores eran utilizados como bodegas, están al 80% y el piso número siete, está al 95%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/10/2026

En MinAmbiente aterrizan US$22,4 millones para la protección de bosques

Los recursos también se invertirán en la tercera fase del programa REM Visión Amazonía, una iniciativa de cooperación con comunidades indígenas

Minas 09/10/2026

ANM firma contratos producto de rondas mineras con inversión de $54.000 millones

Los proyectos de minerales están en los departamentos de Antioquia, Huila, Tolima, La Guajira y César

Ambiente 08/10/2026

CAR advirtió que las lluvias son temporales hasta que se consolide con fuerza El Niño

Detalló que los eventos climáticos extremos vistos en el centro del país y en Bogotá podrían estar más relacionados con El Niño