.
CONSTRUCCIÓN

Obras de remodelación del Hospital Cari de Barranquilla tienen avance del 88%

miércoles, 1 de abril de 2020

Este centro asistencial dispondrá de 64 camas en cuidados intensivos (UCI) y 208 camas hospitalarias regulares, para un total del 272

Adriana Carolina Leal Acosta

La remodelación del Hospital Cari de Barranquilla ya muestra un avance del 88%, según reportó la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con las autoridades, este centro asistencial dispondrá de 64 camas en cuidados intensivos (UCI) y 208 camas hospitalarias para un total del 272 camas al servicio del departamento y la Región Caribe.

Se trata de una “intervención integral en todo el edificio para volverlo operativo en términos hospitalarios”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Para ello, bajo la coordinación con las secretarías de Infraestructura y Salud, a cargo de Nury Logreira y Alma Solano, respectivamente, fue diseñado un plan de acción con el propósito de recuperar, en el menor tiempo posible, una edificación con alto grado de abandono y deterioro. Esta intervención simultánea incluyó los siete pisos más el sótano.

De manera concreta, a la fecha, los avances de ejecución de obras de rehabilitación son los siguientes: los pisos 2, 3 y 4 están rehabilitados en 100%; la zona de urgencias, al 90%; los niveles 5 y 6, que registraban el mayor deterioro y sus corredores eran utilizados como bodegas, están al 80% y el piso número siete, está al 95%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/11/2023 "El Plan Nacional de Desarrollo no se puede hacer sin los alcaldes y los gobernadores"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar

Salud 29/11/2023 Nuevo debate en la Cámara por la reforma a la salud dejó varios artículos aprobados

El debate no contó con la presencia del partido Verde, pues estos se retiraron del recinto tras la recusación del ministro de Salud

Educación 29/11/2023 El proyecto de ley estatutaria para Educación fue aprobada en 80% en primer debate

Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó 31 de 40 artículos del articulado. El debate seguirá la próxima semana