.
Obras Autopista Norte
CONSTRUCCIÓN

Obras de aceras y ciclorrutas de la Autonorte de Bogotá costará casi $60.000 millones

lunes, 8 de julio de 2024

Son más 53.000 metros cuadrados de andenes y 2,5 kilómetros de carriles para ciclistas, que se entregarán en los próximos meses

Las obras correspondientes al acuerdo de valorización 724 de 2018 estarían próximas a ser entregadas.Este proyecto que está desarrollando los andenes y ciclorrutas entre las calles 80 y 128b, en el costado oriental de la Autopista Norte, tuvo una inversión total de $58.517 millones.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, las obras beneficiarán a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Barrios Unidos. El director de esa entidad, Orlando Molano, explicó que en total se entregarán 2,5 kilómetros de ciclorrutas, 53.577 metros cuadrados de andenes, 6.078 m² de zonas verdes y 369 metros de vías pacificadas.

Hay algunos sitios que todavía se ven en obra, sin embargo, en un par de meses ya estaremos entregando una nueva autopista, desde la 80 hasta la 128, con nuevos andenes y casi 53 mil m2 de espacio público”, reveló Molano.

El funcionario aseguró que la obra también beneficiará positivamente la movilidad de la ciudad, dándole un mejor espacio a los peatones, además de dotar la calle con más señalización, con el fin de generar un mayor respeto de las zonas públicas por parte de todos los actores viales.

“Identificamos varios puntos que quedan pendientes: estaremos trabajando para que toda la señalización sea de manera segura, que proteja efectivamente a los ciclistas y a los peatones, especialmente en los espacios que están compartiendo la vía”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

El IDU no descarta que estas obras se extiendan en todo el corredor de la Autopista, de hecho, en el Plan Distrital de Desarrollo se contempla el proyecto, pero, hasta que no se garanticen los recursos no se podrá continuar con esa construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

Gobierno ajustó esquema de financiación del Foes en medio de alertas por El Niño

Este fondo busca cubrir parte del costo de la energía eléctrica destinada al consumo básico de hogares de estratos 1 y 2

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta