.
CONSTRUCCIÓN

Arrancaron las pruebas de la viga lanzadora del viaducto de la Línea 1 del Metro

sábado, 6 de julio de 2024
Foto: @CarlosFGalan

Entre las obras más recientes se destaca el puente del costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo, con carrera 68, denominado como “El Pulpo”

El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, informó a la ciudadanía por medio de su cuenta de X que se dio inicio oficial a las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la Línea 1 del Metro.

El mandatario afirmó además que "la próxima semana inicia la construcción y la ciudad verá, por fin, que el Metro de Bogotá es una realidad. ¡Y avanza!".

Entre las obras más recientes se destaca se encuentra el puente del costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo, con carrera 68, denominado como “El Pulpo”, que será parte del Metro, además que pretende conectar las troncales de Transmilenio de la NQS con las de la avenida 68.

También se informó que Desde la madrugada del 21 de junio comenzó a operar la nueva estructura, que tiene dos calzadas de seis metros de ancho, y que tendrá circulación mixta. Y respecto a la demolición del puente en el costado sur, la obra se extendería hasta el primer semestre de 2025, y al momento de entregarse tendrá un viaducto, que se conectará con otro puente, por lo que la totalidad del proyecto se entregaría hasta el primer trimestre de 2026.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2024 MinHacienda reportó la colocación de $1,05 billones en TES con vencimiento a 2046

La subasta atrajo inversionistas y se recibieron ofertas por un monto de $2,67 billones, es decir 3,8 veces el monto convocado

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional

Ambiente 09/07/2024 Unión Europea invertirá más de $47.000 millones para la lucha contra la deforestación

Según el MinAmbiente, 85% de los recursos ingresará al presupuesto nacional y 15% se destinará a generar capacidades técnicas en las instituciones