.
Prorrogan 13 meses la obra de la vía al Llano
CONSTRUCCIÓN

Obra en la vía Bogotá - Villavicencio fue prorrogada y le adicionaron $10.000 millones

viernes, 27 de septiembre de 2024

Prorrogan 13 meses la obra de la vía al Llano

Foto: ANI

El proyecto que se desarrolla de la mano con el Invías pretende atender otros cuatros puntos críticos. Se espera que el proyecto se termine en diciembre de 2025

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció la prórroga del convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la atención de los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio. Además, se adicionaron otros $10.000 millones al proyecto que se entregaría en diciembre de 2025.

De acuerdo con la ANI, se adicionaron 13 meses, para un plazo total de 37 meses y $40.000 millones para la obra que atenderá cuatro puntos críticos del corredor vial que estuvo cerrado por una avalancha a la altura del sector Naranjal.

Uno de los puntos es en el túnel de Quebrada Blanca, donde se estabilizó un talud, permitiendo el tránsito a un carril por este corredor que conecta el peaje Naranjal con el municipio de Guayabetal.

El otro es en “sector Abasticos, existe una posible pérdida de banca debido a la socavación del río Negro. En este sector se realizarán obras de protección y estabilización. La calzada en este punto no tiene afectaciones”, explicó la ANI.

El tercer punto es en el sector del restaurante ‘La Petite’, donde hay pérdida de banca, y ya se realizan trabajos para recuperar la calzada.

El último punto es en el sector Quebrada Estaquecá, donde se busca recuperar el cauce de la quebrada del río Negro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/08/2026

Un incendio de gran magnitud mantiene en alerta a Popayán por cercanía a viviendas

Bomberos de la zona atienden la emergencia en La Piedra Norte, donde las llamas se presentaron cerca de viviendas y de la vía Panamericana

Energía 21/08/2026

Acolgen advierte de entrada a escenario de desabastecimiento energético

La demanda se mantiene en niveles elevados, registrando un máximo de consumo el pasado 8 de julio con 262,43 GWh

Ambiente 21/08/2026

Hasta 150 bomberos atienden los incendios en Tolima, presentes en 10 municipios

El frente más intenso se ubica en la zona de Gualanday, municipio de Coello, donde las llamas no han sido controladas