.
Viaducto vía al Llano
CONSTRUCCIÓN

Viaducto de la vía Bogotá – Villavicencio se entregará en el último trimestre de 2024

lunes, 26 de agosto de 2024

Viaducto vía al Llano

Foto: Invías

De acuerdo con el Invías, la obra permitirá recuperar la movilidad que se perdió tras los derrumbes, beneficiando a 2,5 millones de personas

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó que el viaducto de la vía Bogotá – Villavicencio, que se desarrolla a la altura del kilómetro 58, completó 90% del proyecto, y arranca la recta final de la obra que será la solución definitiva tras el derrumbe en julio de 2023.

Según el Invías, ya se cerraron los voladizos 2 y 3 de la denominada construcción dovela 25, que evitará los constantes deslizamientos de tierra en el sector.

“Es importante tomar en cuenta que la velocidad operativa de esta superestructura es de 40 kilómetros por hora. Bajo esa circunstancia es que la pendiente del 10% en el costado Villavicencio del viaducto, que tiene una longitud de 720 metros, funcionará convenientemente a las circunstancias operativas”, dijo el director general del Invías, Juan Carlos Montenegro.

La entidad reveló que destinará $211.000 millones en dos contratos de obra e interventoría, más otros $178.000 millones para el viaducto y atención de 12 sitios críticos en la antigua vía 40MTA y $33.100 millones para afectaciones generadas por el fenómeno de El Niño y La Niña.

La obra se entregará hacia el último trimestre de 2024, y se rehabilitaría definitivamente el corredor tras año y medio de haberse presentado la remoción de tierra. El Invias también reveló que las obras han generado 1.653 trabajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/04/2026

S&P rebajó calificación de Colombia a BB- por los desequilibrios fiscales

La calificadora prevé que tomará tiempo llevar la inflación al rango meta del Banco de la República y que el déficit fiscal bajará solo con un crecimiento moderado

Comercio 05/04/2026

Petro dijo que venta de eléctricos se duplicó por sus aranceles a carros de gasolina

El Presidente aseguró que el país debe avanzar en procesos de ensamblaje y producción de carros, motos y buses eléctricos para mercado nación y exportación

Comercio 07/04/2026

Exportaciones no minero-energéticas crecieron 9,5% en primer bimestre de 2026

Ventas externas de productos agroindustriales crecieron 20,2% y las de industria automotriz 64,2% frente a enero-febrero de 2025