.
TRANSPORTE

Número de vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio aumentaron 400%

sábado, 22 de junio de 2019

Superintendencia de Transporte y varias aerolíneas están haciendo frente a la crisis de conexión entre las ciudades

José David Castilla

El cierre de la vía principal que conecta al Llano con el centro del país ha generado una mayor demanda de viajes entre Bogotá y Villavicencio. Por esta razón, las aerolíneas EasyFly y Satena están operando con nuevas frecuencias para mitigar las dificultades de transporte de los usuarios que necesitan movilizarse, entre las dos ciudades.

Según registros de la actividad aeronáutica, en el período del 17 al 20 de junio se observó un crecimiento de 746% en el número de pasajeros transportados por vía aérea en el trayecto Villavicencio-Bogotá, con un promedio de 609 usuarios diarios.

Este porcentaje se da en comparación con el periodo del 6 al 9 de mayo (semana sin cierre) en la cual se observó un promedio de 72 pasajeros por día. Lo anterior, resulta correspondiente con el incrementó en 514% en el número de vuelos diarios, con 10,75 frecuencias, cuando en la semana de mayo se registraba un promedio diario de 1,75 vuelos.

Dentro del mismo período, el trayecto Bogotá-Villavicencio presentó un incremento considerable en el número de pasajeros transportados, pasando de 110 diarios en promedio a 592, lo que representa un incremento del 438%. En cuanto a vuelos diarios y para los mismos periodos comparados, se presentó un incremento del 438%, si se tiene en cuenta que en este trayecto se pasó de 2 frecuencias diarias, a 10,75 en promedio.

La comparación entre los períodos mencionados evidencia un aumento sustancial en la movilidad de pasajeros por vía aérea, actividad que mitiga en parte las dificultades derivadas del cierre de la Vía principal al Llano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 22/06/2024 Tras sorpresa del ISE de abril, se prevé que la economía crecerá cerca de 2% este año

Algunos analistas del mercado aseguran que "se está pedaleando" la reactivación económica, aunque se deben esperar otros datos

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo