.
HACIENDA

Número de venezolanos en Colombia desciende por primera vez en cinco años

jueves, 28 de mayo de 2020

Migración Colombia reportó en marzo se registró una disminución de 0,9% en la estadística, al comparar con ese mes de 2019

Adriana Carolina Leal Acosta

Se registró un descenso de 0,9% en el número de venezolanos radicados en Colombia durante el mes de marzo, frente a ese mes de 2019, según el más reciente informe realizado por Migración Colombia.

Además, señalaron que con corte al 28 de mayo, 68.000 migrantes del vecino país han retornado a su nación, en alrededor de 880 buses dispuestos por las autoridades.

Ahora bien, sobre las cifras con corte a marzo, se concluyó que la población venezolana radicada en el país sumó ‪1.809.872 personas, acentuadas principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Así mismo, señalaron que el 56,6% de los migrantes, lo que equivale a ‪1.025.638 personas‬, se encontrarían en condición irregular, mientras que los restantes ‪784.234 personas‬, habrían ingresado al país dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, con corte 31 de marzo, la entidad dijo que fueron Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali; mientras que al revisar la lista por departamentos, esta la encabeza Cundinamarca (incluyendo a Bogotá), Norte de Santander (Incluyendo a Cúcuta), La Guajira, Atlántico (Barranquilla) y Magdalena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/02/2024 Demanda de energía creció 7,87%, con mayor participación de mercado regulado

La demanda de energía del mercado regulado, que hace referencia a hogares y pequeñas industrias, jalona la demanda de energía

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales