.
SALUD

MinSalud reportó 24.229 nuevos contagios de covid-19 y 559 fallecidos por el virus

miércoles, 7 de julio de 2021

El país completó 161.249 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 110.578. Hay 4,4 millones de personas recuperadas

Lina Vargas Vega

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 24.229 nuevos casos de covid-19 y 559 víctimas fatales a causa del virus.

Los casos activos a la fecha son 161.249, mientras que el número total de muertes ya asciende a 110.578. Por otro lado, el país completa más de 4,4 millones de personas recuperadas.

El reporte también reveló que se procesaron 109.616 pruebas, de las cuales 60.918 fueron PCR y 48.698 de antígenos.

Hay 1.047 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Bogotá es la ciudad con más casos nuevos, 6.810; seguida de Valle, 3.026; Antioquia, 2.695 y Cundinamarca, 1.383

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2026

Petro respaldó el fin de la concesión de Autopistas del Café y cuestionó los peajes

A través de su cuenta en X, Petro señaló que “sale más barata la obra pública y otras formas de construir infraestructura estatal comenzando por los ferrocarriles”

Salud 21/05/2026

Supersalud informó que el Fomag incumplió ocho de las 13 órdenes impartidas

La gravedad de este hallazgo se relaciona con que la contratación de red es uno de los puntos más sensibles del modelo porque de él dependen la atención y los recursos

Transporte 20/05/2026

Gobierno publicó para comentarios el Conpes de modernización ferroviaria

Con este, se busca aumentar la red férrea operativa del país de 36% a más de 75% después de 2035; actualmente el país cuenta con 3.533 kilómetros de red férrea