.
ECONOMÍA Nuevos recursos de regalías para cinco regiones
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), correspondiente al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el coordinador de Inversiones del SGR del DNP, Camilo Lloreda, “nos complace que los departamentos utilicen este instrumento de formulación de proyectos de inversión creado por el DNP, conocido como Proyectos Tipo, e invitamos a las demás entidades territoriales a que hagan uso de esta herramienta que tienen a su disposición”.

De acuerdo con el informe que presentó Planeación, el proyecto más ambicioso es el de Bolívar, el cual tiene un costo que asciende a $27.744 millones, de los cuales más de $26.757 millones corresponden a regalías. 

La idea es que estos recursos se logren destinar al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de las mipymes de la zona.

En Nariño se destinarán más de $11.268 millones, de los cuales más de $9.000 millones son de regalías y serán usados para la investigación que tiene como finalidad la prevención del cáncer gástrico en todo el departamento.

En el Valle del Cauca se pondrá en marcha un proyecto para la detección temprana de enfermedades huérfanas. En Caldas, se destinarán $14.416 millones a la implementación del Centro de Ciencia ‘Francisco José de Caldas’.

Y en Antioquia se implementará una convocatoria para financiar 27 proyectos de investigación que permitan fortalecer la educación superior.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

MÁS ECONOMÍA