MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presupuesto General de la Nación para 2018 tendrá un recorte en la inversión, aunque el monto total será de $235,6 billones
La disminución de recursos que ingresaron al Gobierno Nacional por la caída del precio del petróleo, representó un ajuste en el Presupuesto para 2018, que es de $235,6 billones. La idea es que esta política de austeridad se logre reflejar en los órganos que hacen parte del Presupuesto. Para esto se van a llevar a cabo nueve estrategias.
La primera, celebrar contratos de prestación de servicios con personas naturales o jurídicas. Otro punto será realizar en menor medida contratos de publicidad y/o propaganda de manera personalizada, así como adquirir libros, revistas, o similares.
Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, comentó que “son estrategias mínimas que si se aplican en todas las entidades pueden disminuir grandes recursos que al final son innecesarios”.
En tercer lugar, no se van a hacer publicaciones impresas cuando se cuente con espacio web. También se va intentar abstenerse de iniciar cualquier tipo de contratación que implique mejoras de los bienes inmuebles del Gobierno.
En el documento se estableció que se va a evitar adquirir bienes no necesarios para el funcionamiento, tales como neveras, televisores, y otros más.
Álvaro Suárez, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Javeriana, mencionó que “es muy cuestionado el gasto en viajes y vehículos (...) esta una estrategia debería primar”.
Tampoco se van a comprar vehículos y cambiar de sede, por parte de las entidades. Así mismo, se evitarán las recepciones, fiestas o agasajos.
Mientras sindicatos dieron su propuesta, MinTrabajo no reveló su cifra para empezar a negociar en instalación de mesa de diálogo
El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población
El texto menciona que los transportadores intermunicipales de pasajeros no cuentan con "capacidad fiscal" para responder a los incrementos