.
ECONOMÍA

Nuevas opciones en tecnología, en pro de la producción de Piña

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Estas diferentes opciones que se vienen implementando son, entre otras, la parcela de integración de piña (El Peñón); la inducción a floración y riego; parcela de integración en ganadería bovina de doble propósito (Hatillo de Loba); alternativas de suplementación alimenticia (elaboración de heno, ensilaje, bloques nutricionales); e implementación del sistema rotacional de ganado.

El director del Centro de Investigación Turipaná de Corpoica en Córdoba, Jorge Cadena Torres, quien tuvo la oportunidad de hablar con los productores y conocer sus impresiones luego de las diferentes actividades ejecutadas por el proyecto, consideró que éstas “van direccionadas hacia el beneficio de unos sistemas productivos sostenibles”.

En referencia a los productores de piña en el municipio El Peñón Cadena afirmó que “la respuesta de los actores locales a la implementación de nuevas opciones tecnológicas ha sido aceptada, teniendo en cuenta que estas van a disminuir el ciclo productivo del cultivo, traduciéndose en una cosecha uniforme, con frutos más grandes, pesados y homogéneos, garantizando su comercialización a un mejor precio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio