MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El departamento del Atlántico en 2013 ha recibido en proyectos de inversión más de US$700 millones, resultado de las empresas que llegaron a la región.
Un trabajo liderado por la agencia de promoción para la inversión, Probarranquilla, apoyó 88% de esos proyectos que generaron más de 3.500 empleos, según el balance de gestión de la agencia.
La capital del Atlántico recibió 53% de la generación de esa inversión, los municipios de Malambo y Puerto Colombia participaron cada uno con 13%, por su parte Galapa fue favorecido con 10%. La directora ejecutiva, Ana María Badel, destacó algunos casos exitosos como de CSP Tubo 360 y CSP Coete 360, empresas manufactureras de Estados Unidos, que instalaron una planta de producción de tubos de acero para el sector petrolero en el país.
Por el lado del sector hotelero está la llegada del Hampton Inn, el primer hotel de la cadena Hilton en la ciudad, integrado al complejo médico Del Mar Center, adicionalmente la empresa chilena Sonda, dedicada al desarrollo de software, infraestructura, bases de datos, aplicaciones móviles y web.
En este año la firma Posse Herrera Ruiz, que se destaca por su liderazgo en el país, abrió sus oficinas en la región.
La funcionaria agregó que en total se apoyaron 293 oportunidades de inversión, las cuales tuvieron 20% de crecimiento con respecto al 2012.
El 69% de las oportunidades apoyadas por la agencia fueron de EE.UU. con 15%, España 14% y Chile 6%.
Los sectores más representativos fueron alimentos y bebidas con 10%, hotelería y turismo con 9%, materiales para la construcción con 8% y BPO & IT. Para 2014 se espera una inversión cercana a los US$800 millones.
Uno de los argumentos de la entidad es que los riesgos del abandono abrupto del pozo representan un alto en materia ambiental
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, conversó sobre iniciativas de la reforma laboral, lo que vendrá con la ley pensional y lo que espera el gobierno con la tributaria
Según el análisis publicado, el país debe bajar impuestos como el de renta corporativa, o explorar otras medidas para tener un rendimiento sostenible en el tiempo