.
ECONOMÍA Nueva política para el Archipiélago de San Andrés prometió el Vicepresidente
sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde la isla de San Andrés, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, prometió una nueva política para el departamento. El próximo lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer su fallo inapelable sobre la disputa marítima y territorial entre Nicaragua y Colombia, en el cual se definirán la frontera marítima y la soberanía de siete cayos.

El vicepresidente Angelino Garzón se encuentra desde el viernes en San Andrés y ha tenido encuentros con las autoridades locales y la población raizal, el grupo étnico del Archipiélago. "El Estado colombiano tiene que mirar con rostro humano y con otro corazón y otra visión a la población de San Andrés", dijo en uno de los encuentros, en los cuales escuchó las demandas de la población. Se comprometió a presentárselas al presidente Juan Manuel Santos. 

Sobre el fallo de la CIJ, que será leído este lunes, dijo que "habrá que volverlo un hecho positivo". 

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, el lunes "Será una sesión de los jueces de la Corte con las dos partes del pleito para leerles el fallo que contiene las decisiones acerca de los dos aspectos sobre los que debe pronunciarse, que son: el límite marítimo entre los dos países y cuáles cayos hacen parte del Archipiélago de San Andrés". 

La sesión, que se llevará a cabo a las 3 de la tarde de La Haya (Holanda), y 9 de la mañana, hora colombiana, podrá durar entre 90 y 120 minutos y se transmitirá a través de internet. 

Una vez terminada la lectura del fallo, habrá terminado para todos uno de los pleitos más largos en ese tribunal.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA