.
La Anla señaló que se consideraron aspectos como la hidrología, fragmentación y conectividad ecológica.
ENERGÍA

Anla otorgó licencia al Parque Solar La Virginia y a su línea de conexión en Risaralda

martes, 1 de octubre de 2024

La entidad señaló que se consideraron aspectos como la hidrología, fragmentación y conectividad ecológica.

Foto: Anla

La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW

Manuel Alejandro Correa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, otorgó licencia ambiental al Parque Solar La Virginia y su línea de conexión a la subestación La Virginia, desarrollado por la sociedad Generadora Buenavista, ubicada en Risaralda.

La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW y una potencia máxima de 127,88 MWp. La organización apuntó que se hará la subestación La Virginia, la cual beneficiaría de 120.000 a 150.000 hogares en la región.

"Con esta licencia ambiental, la Anla reitera su compromiso con el fomento y desarrollo de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, impulsando proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz energética y apoyan la transición hacia un modelo más justo y sostenible, en línea con las metas del Gobierno Nacional", manifestó Gabriel López, subdirector de Evaluación de Licencias Ambientales.

Con la finalidad de evaluar la viabilidad ambiental de la obra, la Anla señaló que se consideraron aspectos como la hidrología, fragmentación y conectividad ecológica y las medidas de manejo y monitoreo del Plan de Manejo Ambiental. La entidad argumentó que el plan incluirá la recuperación ecológica para mitigar impactos residuales.

La Anla concluyó que continuará con el control y seguimiento ambiental en la fase construcción, y estimó que el proyecto aportará a la capacidad instalada de fuentes no convencionales de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/11/2025

Lo que quitan y dejan para la reforma tributaria ajustada propuesta por el Gobierno

Hospedaje a los no residentes, servicios de software y procesamiento en la nube se encuentran actualmente excluidos del documento

Hacienda 13/11/2025

El libro que reconoce los 350 años de tejido empresarial de la capital antioqueña

El trabajo editorial es un homenaje a la ciudad que convirtió la innovación, el trabajo colectivo y la confianza en los pilares de su desarrollo social y económico

Energía 12/11/2025

Se publica borrador de decreto para subir a 35% aranceles a sector siderúrgico

Se publicó en la mañana, y se anunció oficialmente por Daniel Rey durante la segunda jornada del congreso Alacero Summit 2025