MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nelson Castañeda
Entre los cinco ejes fundamentales propuestos está impulsar proyectos de interés nacional para incrementar la producción y las reservas
Este martes comenzó en Cartagena la VII Cumbre del Petróleo, Gas y Energía. Cinco puntos como eje de un gran Acuerdo por la reactivación y progreso de Colombia propone el sector del petróleo, gas y energía para trabajar de la mano con el Gobierno y las comunidades energéticas.
La propuesta fue hecha en nombre de la industria por el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), Nelson Castañeda.
De acuerdo con Castañeda, la propuesta que se hace para trabajar con el Gobierno y todas las instancias que tienen injerencia en los territorios y se basa en cinco puntos claves.
"Esto lo podremos hacer trabajando articuladamente entre Gobierno, industria y territorio, trabajando en instancias con el comité Interinstitucional, y por medio de decretos entre entes públicos, Pines y Conpes para guiar las políticas públicas y acuerdos con el sector privado y las regiones”, destacó Castañeda.
La venta de automotores, de equipos de informática y telecomunicaciones, junto con los equipos de sonido, fue lo que más se vendió durante el año anterior
Consejo de Estado ordenó la suspensión del decreto de salario mínimo que fijaba un aumento de 23,7% para la vigencia de 2026
El presidente de la Andi señaló indicó que el Estado tiene instrumentos que pueden ser más efectivos y eficaces con el fin de atender la emergencia en este momento