.
ECONOMÍA Nueva disputa entre la Aerocivil y Opaín por calle de rodaje adicional
sábado, 21 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según dijo el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro en esto momento se lleva un caso en un tribunal de arbitramiento por el sobrecosto que le genera a la Aerocivil la construcción de una nueva calle de rodaje adicional.

“Estamos pidiendo en un tribunal de arbitramiento que Opaín nos pague la diferencia entre lo que iba a ser la calle de rodaje original frente a la zona de mantenimiento en el lugar que definió el amigable componedor”, dijo Castro a un medio de comunicación.

La nueva disputa surge del cambio del área de mantenimiento para los aviones. En un primer momento se había dicho que se construiría en un lugar donde se necesitaría una calle de 900 metros, después Opaín hizo un cambio en el diseño de la zona de mantenimiento y se construyó finalmente a un lugar en el que se necesitan cerca de 1.200 metros de calle de rodaje.

La construcción de estos metros de más pueden costar el doble de lo previsto que la primera calle y es por esto que la Aerocivil pide que se les pague la diferencia en los costos. En este momento los aviones utilizan la calle de rodaje de la pista sur lo que hace que el tráfico de las aeronaves sea más lento.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Agro 24/06/2022 Leve caída de -1,2% en las áreas sembradas de 2020 a 2021, según informe de EVA

La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas

Hacienda 23/06/2022 Cámara Colombiana de Infraestructura expone la hoja de ruta para Nuevo Gobierno

En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales

MÁS ECONOMÍA