La presidente de Procolombia mencionó que hay 3.500 compradores de 57 países que pueden hacer negocios con alrededor de 1.900 empresas del país

Ana María Sánchez

En el marco del Foro LR 'El papel de las exportaciones no mineras en la reactivación económica de Colombia', la presidente de Procolombia aseguró que una de las herramientas clave en la reactivación es la tecnología, "con esto los empresarios puedes exponer al mundo lo mejor de su oferta", dijo.

En este sentido, la directiva mencionó algunos ejemplos de lo que la entidad adscrita al Mincomercio ha hecho por los empresarios colombianos. En primer lugar resaltó la macrorrueda de las Américas que se llevó a cabo de manera digital y reunió a más de 1.200 exportadores colombianos con más de 500 compradores de diferentes continentes. En esta se obtuvo expectativas de negocios por más de US$80 millones.

"Todo esto que menciono complementa ese plan de reactivación económica, el cual está enmarcado en la estrategia nacional 'Compromiso por Colombia', nuestro objetivo es fortalecer la capacidad exportable del país y apoyar la internacionalización de las empresas buscando mayor competitividad", dijo Santoro.

La presidente de la entidad además mencionó que, los pilares del plan de reactivación económica tiene que ver con la exportación de servicios basados en conocimiento, la promoción de comercio electrónico y el aprovechamiento de nuevas oportunidades comerciales. En esto, Santoro mencionó que, luego de llevar un análisis se encontró que hay 3.500 compradores de 57 países que pueden hacer negocios con alrededor de 1.900 empresas colombianas, estas empresas ofrecen 134 bienes y servicios priorizados.