.
ECONOMÍA "No se puede afirmar que crédito a Navelena haya generado detrimento patrimonial": Banagrario
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

“En ese sentido, no se puede afirmar que el crédito a Navelena haya generado un detrimento patrimonial a las finanzas de la Nación”, señaló la entidad.

Así mismo destacó que los recursos del crédito por $120.000 millones a Navelena S.A.S, así como sus respectivos intereses corrientes y de mora no están perdidos. El Banco Agrario señaló que estos se encuentran garantizados en la Fiduciaria de Occidente, a través del contrato de fiducia en garantía y fuente de pago.

Por otro lado, en las precisiones que realizó la entidad dice: “en este momento, Cormagdalena está tramitando la liquidación del contrato de Asociación Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena, proceso que una vez se surta, habilitará el pago en primer orden al Banco Agrario. Cormagdalena tiene un plazo de cuatro meses contados a partir de Abril para realizar una liquidación de mutuo acuerdo y en caso de que no lo logre, tendrá dos meses más para liquidarlo unilateralmente”.

Por lo anterior, según la entidad, los recursos del crédito a Navelena junto con los intereses corrientes y moratorios, estarían ingresando al Banco Agrario a más tardar en Octubre.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Salud 26/09/2021 MinSalud informó que se han aplicado 39,4 millones de vacunas hasta el momento

El ministerio también informó que con corte al 24 de septiembre, los privados han vacunado 1,23 millones de personas

MÁS ECONOMÍA