MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En ese sentido, no se puede afirmar que el crédito a Navelena haya generado un detrimento patrimonial a las finanzas de la Nación”, señaló la entidad.
Así mismo destacó que los recursos del crédito por $120.000 millones a Navelena S.A.S, así como sus respectivos intereses corrientes y de mora no están perdidos. El Banco Agrario señaló que estos se encuentran garantizados en la Fiduciaria de Occidente, a través del contrato de fiducia en garantía y fuente de pago.
Por otro lado, en las precisiones que realizó la entidad dice: “en este momento, Cormagdalena está tramitando la liquidación del contrato de Asociación Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena, proceso que una vez se surta, habilitará el pago en primer orden al Banco Agrario. Cormagdalena tiene un plazo de cuatro meses contados a partir de Abril para realizar una liquidación de mutuo acuerdo y en caso de que no lo logre, tendrá dos meses más para liquidarlo unilateralmente”.
Por lo anterior, según la entidad, los recursos del crédito a Navelena junto con los intereses corrientes y moratorios, estarían ingresando al Banco Agrario a más tardar en Octubre.
La confirmación del encuentro se produce tras la llamada telefónica sostenida entre ambos presidentes el pasado miércoles 7 de enero, el primer contacto directo luego de un año de crisis diplomática
El jefe de Estado aseguró que la emisión de este decreto como "hecho sobreviniente" fue el que hizo que disminuyera el riesgo país
Con el octavo integrante de la USO, resta otra silla que se definirá en marzo; se habla de una posible nueva salida de otro miembro