.
ECONOMÍA

No se construirá la represa del Chingaza II, por razones ambientales: Diego Bravo

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Durante la formalización del pacto de Estambul, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EaaB), Diego Bravo, aseguró que no se aprobarían las licencias ambientales para la construcción de la represa de Chingaza II.

En cambio de eso, propuso la protección del corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero. De acuerdo con el funcionario, es una propuesta integral de gestión ambiental para proteger y conservar más de 600 mil hectáreas entre los páramos de Chingaza, Sumapaz y Guerrero, territorios que sirven como fuente de suministro de agua potable para más de 10 millones de colombianos y donde habita una gran variedad de flora y fauna. Adicionalmente el estudio presenta los resultados del diseño de un programa de desarrollo limpio forestal, que busca mitigar el cambio climático, mediante el aumento de la captura de carbono. Respecto a las áreas protegidas actualmente declaradas, se adelantó la evaluación de su estado actual de gestión y se propusieron los lineamientos para aumentar la efectividad de su manejo.

Del pacto, aseguró que implica 'el acceso al agua de calidad y al saneamiento como un derecho básico para todos los seres humanos. El agua desempeña un papel esencial para la vida, para la preservación de la salud pública y para la lucha contra la pobreza'. Y aseguró Bogotá ya avanzó en ello con la implementación del Mínimo Vital, que otorga de forma gratuita 6 m3 de agua potable a más de 3 millones de personas de estratos 1, 2 y 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/04/2025

MinSalud lanzó plataforma para hacer seguimiento a la vacunación por fiebre amarilla

La entidad recalcó que la consulta se puede hacer de manera sencilla, registrando los datos personales. Cabe señalar que esto solo se puede hacer en la plataforma oficial

Hacienda 23/04/2025

Cuota inicial para ponerse al día en deudas en mora con el Distrito bajó de 30% a 10%

La meta de la Alcaldía es recuperar $1,4 billones, con la finalidad de fortalecer las arcas públicas y "realizar inversiones que beneficien a la ciudadanía"

Comercio 24/04/2025

El déficit en balanza comercial incrementó 36,48% durante el primer bimestre de este año

El Dane reveló la balanza comercial en los dos primeros meses del año; China lidera el mercado de importación y le siguen EE.UU., México, Brasil y Alemania