.
ECONOMÍA

No renovar su licencia de conducción puede costarle $293.267 adicionales

sábado, 29 de noviembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras la finalización del programa Pico y Pase, los conductores infractores que sean sorprendidos conduciendo con la licencia vencida tendrán un comparendo de $164.267. Además, este infractor tendrá una hora para que llegue un conductor con licencia vigente para conducir el vehículo o, de lo contrario, le será inmovilizado. 

“Si en 60 minutos no se subsana y no llega esa persona, entonces se inmovilizará el vehículo. De todas maneras, si se subsana, no se inmoviliza pero se le emite el comparendo”, explicó el director de tránsito y transporte, general Carlos Ramiro Mena. 

Es decir que si es sorprendido por las autoridades, de entrada tendrá el comparendo, y si le inmovilizan el vehículo tendrá que sumar a los costos, por lo menos, un día en los patios que, para el caso de Bogotá, tiene un costo de $35.000, además del valor de la grúa que está en $94.000. Es decir que el infractor podría terminar pagando $293.267. 

Además, después del comparendo y la inmovilización, el conductor deberá renovar la licencia para sacar su vehículo de los patios o, de lo contrario, irá sumando más a la cuenta con cada día e intereses por mora en el pago del comparendo. 

Las sanciones deberán ser pagadas dentro de las 72 horas siguientes para acceder a descuentos y beneficios, de lo contrario “en la medida que se demore tendrá unos sobrecostos por la mora en el pago”, explicó el General. 

El oficial invitó a realizar el trámite con prontitud y les dijo a quienes persisten en tener la licencia vencida que “si se sorprenden 10 0 20 veces con la infracción, pues tendrán que pagar 20 comparendos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Salud, educación y sistema JEP lideraron la ejecución presupuestal en noviembre

En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.

Industria 15/12/2025

Conozca el listado completo de los dirigentes gremiales más influyentes de 2025

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo