.
ECONOMÍA

"No les vamos a permitir que se opongan a la paz": Santos a Uribe

sábado, 18 de octubre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de Estado aseguró que las 52 objeciones que el uribismo presentó frente a la publicación de los acuerdos parciales de los diálogos, carecen de sustento y responden a una postura irracional ante la paz. 

“Publicaron dizque 52 capitulaciones al Estado colombiano frente al proceso de paz. ¡Qué posición tan irracional, tan falta de sustento! Simplemente por criticar y oponerse a un proceso que quieren los colombinos. ¡No les vamos a permitir que se opongan a la paz”, advirtió Santos. 

Esto, luego de que en cabeza del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, principal partido opositor del proceso de paz, planteara su posición frente al mismo, además de calificarlo como improcedente. 

Aunque las comisiones negociadoras aún no llegan a la discusión de temas como la dejación de armas y la justicia transicional, los congresistas del uribismo aseguraron que en esos puntos, se está fraguando una paz armada e inadmisible. 

Santos concluyó que por diversos intereses, hay quienes están a favor de la guerra, pues representa un ‘siniestro’ negocio político o económico manejado por el miedo de la población 

“Es más fácil hacer la guerra que hacer la paz. Hay muchos que están en contra de la paz, cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran, pero seguiremos avanzando”, señaló el mandatario. 

Las declaraciones del presidente Santos fueron hechas durante un acto en zona rural de Cali, donde hizo entrega de tierras a campesinas víctimas del conflicto. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/02/2024 Colombia suspende compra de armas a Israel como respuesta a guerra con Palestina

El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro por su perfil en la red X. La crisis diplomática ya deja pérdidas por US$10 millones

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"