La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que luego de haberse reunido, el pasado sábado, con su homólogo Juan Manuel Santos decidió no otorgar permisos para realizar exploraciones en la zona conocida como Flor de Mar, que fue declarada ‘Reserva de la Biosfera’ por la Unesco.

Lo cierto es que antes del pronunciamiento del mandatario nicaragüense, el ministro de Energía de ese país, señaló que la firma española Repsol estaría dispuesta a buscar hidrocarburos en esa área.

Pero según Ortega, su gobierno no tiene dentro de sus planes otorgar ninguna concesión en esa reserva natural.

El Presidente de Nicaragua también reiteró el compromiso de otorgar permisos a los pescadores colombianos para que realicen sus actividades en las aguas que ahora le pertenecen a su país. Según el funcionario, su país también está interesado en trabajar conjuntamente con las autoridades de Colombia en la lucha contra el narcotráfico que circula en el Mar Caribe.

En enero habrá un diesel más limpio
La principal petrolera del país, Ecopetrol, comercializará desde el próximo 1 de enero el tercer diesel más limpio de Latinoamérica. Según informó la empresa, este compuesto, que ya se comercializaba en Bogotá y el Valle de Aburrá, llegará a todo el país y tendrá menos de 50 partes de azufre por cada millón de partículas.