.
LABORAL

Negociaciones entre Avianca y el sindicato Acdac avanzan, según Mintrabajo

sábado, 16 de septiembre de 2017

Acdac amenaza con una huelga de 700 pilotos entre el 20 y 27 de septiembre si no llegan a un acuerdo con directivos de Avianca.

Melisa Echeverri

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, ha estado haciendo acercamientos con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la compañía Avianca durante toda la mañana, con el fin de acercar a las partes para evitar la huelga anunciada por los trabajadores de la aerolínea.

"Actuaremos como componedores de buena fe, intentaremos sentar las partes para dialogar y encontrar fórmulas de solución", dijo la ministra, quien ha buscado acercamientos con la aerolínea y el sindicato.

La ministra sostuvo que, desde la cartera laboral, se hace énfasis para que desde ambos lados se tenga en cuenta el impacto de lo que significa una huelga de una semana para los pasajeros colombianos y para la ciudadanía en general.

Una vez escuchadas las dos partes de manera individual, la jefa de la cartera laboral indicó que el Ministerio planteará tanto a sindicalistas como a directivos de Avianca, sentarse nuevamente el próximo lunes en horas de la tarde, en una mesa colectiva a través de la cual puedan conciliar sus diferencias y sostener un diálogo fluido, situación de la cual estará informando oportunamente al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos