.
ECONOMÍA

Negociación entre Ecopetrol y sindicatos termina sin algún acuerdo entre las partes

jueves, 21 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Presidente de la USO Barrancabermeja señaló que si Ecopetrol sigue dilatando la negociación y no los llama de nuevo a la mesa con otro semblante, se profundizarían las tareas de protesta, incluso la huelga. 

“Los negociadores de Ecopetrol no han sido serios en la mesa. Acordamos una cosa u n día y al otro ya lo desechan, y en esas condiciones la USO se para de la mesa”, aseguró Coneo. 

La organización señaló que los cuatro sindicatos en el proceso (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol) seguirán adelante con los pasos establecidos por la ley, lo que podría implicar llegar a un tribunal de arbitramiento. Estos términos serán clave para el futuro de la producción petrolera que la ha tenido difícil este año. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Gobierno hace cuentas con un dólar promedio a $3.801 y un barril brent sobre US$59,2 en 2026

El Ministerio de Hacienda, liderado por Germán Ávila, espera que el crecimiento de este año sea de 2,6% y la inflación se acelere hasta 5,8%

Industria 09/03/2026

Fenalco dijo que crear “mega sindicatos” aumentaría cargas salariales a Mipymes

El gremio aseguró que este decreto publicado por MinTrabajo también busca revivir un proyecto que fue negado por el Congreso en el pasado

Hacienda 11/03/2026

Dian advierte sobre modalidad de fraude por medio de solicitud de pago de aranceles

Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación