.
ECONOMÍA Negociación de TLC con Japón iniciaría en septiembre: Santos
lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El mandatario dijo que "llevamos 20 años tratando de abrir ese mercado y ya yo espero que en septiembre, con el Primer Ministro japonés (Yoshihiko Noda) si nos encontramos en Nueva York en la Asamblea de la ONU, podamos anunciar conjuntamente que inician las negociaciones".

En el marco de la clausura del encuentro de la Andi realizado en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en septiembre podría realizarse el lanzamiento de negociaciones de un TLC con Japón.

"Es una formalidad, una formalidad muy importante para el Japón y para el proceso y para nosotros por supuesto, porque es realmente el inicio de las negociaciones", afirmó.

Así mismo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que la asamblea sería un excelente escenario para hacerlo. Desde noviembre del año pasado se había realizado un acercamiento con el país asiático para lograr una profundización comercial. Ya negoció exitosamente con Corea del Sur y se anunció la realización del estudio de prefactibilidad con China.

De esta manera se lograría la relación con los tres grandes asiáticos y así mismo, se aumentarían las posibilidades de ingresar al Foro Apec.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

MÁS ECONOMÍA